viernes, 12 de marzo de 2010

VIVE LA VIDA



"EL CIRCO DE LA MARIPOSA" un excelente cortometraje que nos brinda una enseñanza de vida, que nos enseña a valorarnos tal y como somos, y que también nos enseña los valores, aquellos que realmente nos hace humanos y que desgraciadamente se están perdiendo.

La vida de un hombre sin extremidades que apesar de su tragedia y de las burlas y discriminación sale adelante.

Este cortometraje lo vimos en la clase pasada y fue una gran experiencia porque, muchos de nosotros no nos damos cuenta que debemos vivir y disfrutar cada instante de nuestra vida, y no dejarnos caer, y si es así, levantarnos y salir adelante siempre.

A mi me fue de mucha ayuda porque no me daba cuenta, o mejor dicho no lo quería ver, que soy una persona afortunada por contar con todas mis extremidades, por estar completa.
Existimos muchísima gente que inconformes con lo que tenemos, nos la pasamos quejando por todo, por el trabajo, porque hay tráfico, porque hace calor, porque hace frío, y muchas veces maldiciendo y culpando de lo que nos falta, de lo que carecemos, en vez de agradecer por lo que tenemos. No nos damos cuenta que somos MAGNÍFICOS por el simple hecho de existir, y que somos valiosos por nuestro interior, pero de nada sirve estar completitos por fuera, si por dentro estamos vacios.
Tal vez este video también nos muestra que todos poseemos defectos, pero también virtudes y que estas son las que principalmente importan y que debemos notar en nosotros y en los demás.
Nos dejamos llevar por las apariencias sin realmente conocer a las personas y esto es lo que muchas veces nos suele pasar. Vemos que de una u otra forma las personas actúan y tratan de disfrazar algo que no son, pero si realmente pudiéramos aprender a SER, a demostrar lo que somos de verdad, sin importar defectos.

Aprendamos a querernos por lo que somos, a aceptar a los demás y querernos por igual, no etiquetemos sin antes conocer, sin saber quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario